Entrega Navarro patrullas de género y la Unidad Móvil de Atención para Mujeres

Guanajuato, Gto. Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, entregó tres nuevas unidades dedicadas a la protección de las guanajuatenses.

Se trata de dos patrullas de género, adscritas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y la Unidad Móvil de Atención para las Mujeres, qué tendrá bajo su responsabilidad la Dirección General de Atención a la Mujer Guanajuatense.

El alcalde Navarro explicó que las patrullas de género sirven para la reacción inmediata en casos de violencia de género, pero que también están destinadas a realizar trabajos de promoción de la igualdad de género y protección de la mujer en las diferentes universidades del municipio.

“Que  nadie se quiera pasar de vivo ni de listo con las mujeres, porque hoy tenemos un Bando de Policía y Buen Gobierno que establece multas y horas de arresto a quien falte al respeto a las mujeres”, señaló en relación a las recientes reformas realizadas al Bando en el Ayuntamiento, con las que se impusieron penas más severas a quienes cometan acoso sexual callejero en Guanajuato Capital.

El primer edil explicó que la Unidad Móvil para la Atención de las Mujeres proporciona servicios itinerantes de asesoría jurídica, atención psicológica y capacitación para la autonomía económica, además de que recibirá cualquier reporte o queja en barrios, colonias y comunidades del municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s