Presentan adultos mayores sus mejores recetas

Guanajuato, Gto. 12 adultos mayores usuarios de los gerontológicos a cargo del DIF Municipal Guanajuato participaron en el 1er. Concurso de Platillo Innovador, donde presentaron sus recetas más saludables, innovadoras y de bajo costo. 

 Así lo informó la presidenta Samantha Smith, al destacar que con este tipo de acciones, “queremos promover entre los adultos mayores la alimentación sana, balanceada y rica, pero también seguimos con la promoción de actividades de integración, que les permita interactuar con personas de su edad”. 

 Explicó que a través del área de Asistencia Alimentaria del DIF Municipal Guanajuato, un nutriólogo impartió talleres de preparación de alimentos saludables a los adultos mayores, “en una primera etapa, se les dieron talleres de cómo comer saludable, qué alimentos son los que aportar mayores contenidos nutrimentales, en qué cantidades se debe comer y cómo combinar los diversos grupos alimenticios”. 

 Posteriormente, dijo, se organizó un concurso gastronómico, en el cual los participantes presentaron una receta que fur calificada bajo rubros muy específicos, costo total del platillo, innovación a la hora de prepararlo, presentación, entre otras. 

 Al final del certamen, los asistentes pudieron probar los platos que prepararon los concursantes y aprovecharon para compartir las recetas, algunas de las cuales fueron: Ensalada Light, Nopales a la Mexicana, Pico de Gallo Tradicional, Vitualla, Rollo de Frijol, Calabazas con queso, etcétera. 

 Los ganadores de los tres primeros lugares que se llevaron un reconocimiento y una despensa fueron: Tortitas de Lenteja, Pastel de Arroz y Chiles Rellenos. En este sentido, la presidenta del DIF Municipal Guanajuato, Samantha Smith anunció que se realizará un compilatorio de todas las recetas con las que concursaron y se publicarán a través de las redes sociales de la paramunicipal, ello con el fin de que más personas las conozcan.        

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s