Firma alcalde Navarro cumplimiento del pliego estudiantil; anuncia plan integral

Guanajuato, Gto. El alcalde Alejandro Navarro firmó esta mañana el cumplimiento de cada uno de los puntos que la comunidad estudiantil de la Universidad de Guanajuato pidió considerar en el ámbito de las atribuciones municipales, principalmente en los rubros de seguridad y servicios públicos.

“El acuerdo está firmado, no nos echamos para atrás y damos la cara de frente. El diálogo va a seguir en la Casa Municipal y, como Gobierno local, vamos a seguir participando”, aseguró el Presidente Municipal, acompañado de nueva cuenta por el secretario de Ayuntamiento, Héctor Enrique Corona, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde.

Anunció un plan integral que abarca desde el patrullaje hasta la vinculación vía digital con la corporación policíaca y que no sólo incluye a la Universidad de Guanajuato, sino a las demás instituciones de educación superior y media superior que existen en el municipio.

Reiteró que se estarán pidiendo recursos extraordinarios o redistribuyendo los que ya se tienen para garantizar el clima de tranquilidad que distingue a la ciudad de Guanajuato como matriz de una de las Universidades públicas más antiguas e importantes de todo el País.

“Redoblaremos esfuerzos en el tema de la seguridad y nos sumamos al trabajo que han hecho la Universidad de Guanajuato y el Gobierno del Estado”, enfatizó ante los medios de comunicación, señalando que los trabajos comenzaron con la instalación de casetas de vigilancia en Noria Alta, Yerbabuena y otros puntos donde confluyen estudiantes.

La noche del miércoles, Navarro atendió a un grupo de aproximadamente medio millar de estudiantes en el exterior de la Presidencia Municipal, comprometiéndose a darle cauce a todo lo que a su Administración le competa resolver.

“Fuimos el primer canal en abrir la puerta y atender de manera formal a las y los estudiantes, porque son el alma y la vida de la ciudad de Guanajuato, generan desarrollo económico y también generan empatía con el resto de la ciudadanía.

“Tenemos que brindarles las mejores condiciones de vida, seguridad, servicios públicos de calidad y todo lo que sea necesario para que sean respetadas sus garantías individuales”, reafirmó el mandatario municipal, quien además sostuvo “seguir trabajando de manera continua” en el mejoramiento de la imagen urbana, bacheando calles y reparando luminarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s