Guanajuato, Gto. Guanajuato es una Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad y como tal, vive sus tradiciones a un nivel muy profundo. Este martes la presidenta municipal Samantha Smith encabezó una jornada llena de tradición y devoción, que miles de familias recordarán con entusiasmo.
Las autoridades municipales conmemoraron el día de San Juan Bautista con una misa muy especial, en la compuerta de la Presa de la Olla, un lugar icónico de Guanajuato Capital, para agradecer las lluvias que han llegado y pedir que el vital líquido no le falte a la capital.
Después de recibir esta bendición, la alcaldesa Samantha Smith, junto con personas funcionarias municipales y miembros del H. Ayuntamiento realizó un recorrido por la verbena popular, los juegos mecánicos, tradicionales juegos de azar, puestos de comida, antojitos, postres, etcétera, ahí aprovecharon para platicar y convivir con personas que acudieron con sus familiares a disfrutar de esta fiesta, como dicta la tradición guanajuatense.
Junto con su equipo, la reina de la ciudad, María José I, y el presidente del DIF Municipal, Saúl Navarro, Samantha Smith repartió deliciosas guacamayas y aguas frescas a las y los ciudadanos que pudieron cerciorarse de que la presa de la Olla está lista para la gran apertura, y que la temporada de lluvias ha sido generosa con la capital.
Las actividades continúan en las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla, con presentaciones musicales, eventos deportivos y culturales para todas las edades; el programa completo de los próximos días se puede consultar en la página web del Municipio y en las redes sociales del Gobierno Municipal de Guanajuato.
