Integrantes de la coalición “Va X Guanajuato” denunciaron a Alejandro Navarro por presunta entrega de despensas y prometer calentadores solares.

Guanajuato; Gto.- Integrantes de la coalición “Va X Guanajuato” dieron a conocer un video en el que es captado el candidato de Acción Nacional a la presidencia municipal repartiendo despensas y se compromete a entregar calentadores solares después del 06 de junio; actos que podrían constituir un delito electoral y que serán denunciados formalmente.

El representante legal de la alianza PRI-PRD ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y candidato a la segunda regiduría por el PRI, Ángel Araujo Betanzos, dijo que en breve se presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales  (FEPADE) por actos que pueden constituir un delito electoral.

Y ante el IEEG por actos  que violan la contienda electoral, “porque hay compra de voto y eso vulnera el artículo 200 de la ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato”. 

En rueda de prensa, acompañado de Eréndira Núñez, candidata a regidora por el  PRD, Araujo Betanzos mostró un video a los medios de comunicación, el cual dijo fue grabado el pasado 21 de mayo en el Cerro de los Leones; en la filmación se observa cómo se entregan despensas a varias personas desde una casa. 

Además de que en su discurso el candidato Alejandro Navarro promete 100 calentadores solares a las personas que se anoten en una lista, y que se harán llegar una vez que esté de nueva cuenta en la administración municipal; tras ganar las elecciones del próximo 06 de junio.

Tanto Araujo Betanzos como Eréndida Núñez lamentaron que el contendiente de Acción Nacional esté haciendo uso de recursos públicos para impulsar su candidatura.

“El video es muy claro y evidente de las violaciones o de las conductas que pueden configurarse como delito en agravio de toda la sociedad guanajuatense… hacemos un llamado a la ciudadanía de que no permitamos que este tipo de candidatos  sigan ofertando y malgastando el dinero de la presidencia municipal en su posicionamiento político con fines de carácter electoral”, concluyó Ángel Araujo.

Deja un comentario