Durante marzo con la implementación de las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, se atendieron a 376 leonesas, algunas de forma presencial y vía telefónica

León, Gto. La contingencia sanitaria actual no ha impedido al Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) continuar brindando la atención y acompañamiento a las leonesas que requieren de los servicios que ofrece la paramunicipal.

Ante las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19, el IMMujeres ha implementado nuevos esquemas de servicio basados siempre en la atención y necesidades de las mujeres; desde las áreas de trabajo social, psicología y legal, para garantizar una atención profesional, oportuna y con empatía.

Durante el mes de marzo se tiene un registro de 376 atenciones: 178 de manera presencial en las instalaciones del IMMujeres y 198 asesorías vía telefónica, estas últimas se realizaron a partir de la tercera semana del mes, respondiendo a la recomendación de las autoridades de salud para evitar la agrupación de personas a fin de mantener una sana distancia entre cada una.

Cristina Carreras, trabajadora social del IMMujeres, señaló que el 90% de las usuarias solicitaron asesoría psicológica y legal y un 10% orientación laboral.

La página del IMMujeres en Facebook ha sido un importante canal de comunicación para que las mujeres soliciten información y atención en el ámbito jurídico y psicológico; a través de esta vía las mujeres proporcionan sus datos para que posteriormente personal de la entidad les contacte y obtengan el servicio de acuerdo a cada situación.

De enero a marzo de este año se tiene un registro total de 637 atenciones, de las cuales 340 fueron canalizadas al área jurídica y 297 al área psicológica; las mujeres atendidas refirieron que viven violencia psicológica, física, económica y sexual.

Durante el año pasado, se realizaron 2 mil 959 atenciones, de las cuales 1 mil 528 se brindaron desde el área jurídica y 1 mil 431 en el área psicológica.

Hoy el IMMujeres refrenda su compromiso con cada una de las habitantes de León, de ser una entidad cercana y que atiende las situaciones de violencia y discriminación ejercidas en contra de las leonesas.

IMMujeres León pone a disposición de las leonesas un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp: 477 661 6764 (Asesorías en materia de trabajo social, psicología y área legal).

En León las Mujeres no están solas.

#LeónTeCuida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s