Guanajuato Gto. Estudiantes universitarios se hicieron presentes y respondieron asi a la convocatoria realizada por medio de redes sociales para asistir al exterior del edificio central de la Universidad de Guanajuato, y así exigir seguridad y acciones concretas en materia de seguridad a las autoridades estatales, municipales y de la máxima casa de estudios esto en protesta por la muerte del estudiante Ana Daniela Vega.
Fue aproximadamente a las 5:30 de la mañana de este miércoles cuando más de un centenar de los estudiantes comenzaron a llegar a la calle Lascuráin de Retana y se instalaron frente al edificio central de la Universidad de Guanajuato en donde colocaron algunas pancartas y mantas exigiendo seguridad y justicia.
La manifestación se extendió a las diferentes sedes de la Universidad de Guanajuato no solo de la capital sino de otras ciudades como lo son León y Celaya, puntos en los cuales los estudiantes y en algunos casos también maestros se han sumado al paro de actividades, mostrando cartulinas, mantas o alzando la voz para exigir la atención por parte de las autoridades.
Cabe señalar que para la 1:30 de la tarde la presencia de los estudiantes en el primer cuadro de capital era superior a los 300, cabe resaltar que desde un principio señalaron que hasta no ser atendido su pliego petitorio el paro continuaría.
Por su parte y mediante un comunicado, la universidad anuncio que mantendría cerradas sus instalaciones hasta que concluyera dicha actividad, y que dicha medida se tomó para evitar contingencia.
“Las actividades en las diferentes sedes se reanudarán una vez concluidos los actos, respetándose, en todo momento, los derechos académicos de la comunidad estudiantil y el seguimiento de sus actividades universitarias”, se lee en el comunicado.
Asi como la postura de constituir un espacio para la libre expresión de las ideas en un marco de respeto a la diversidad de opiniones y a los derechos académicos de la comunidad universitaria.












